pagina de una buena dieta
Es muy importante hacer cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Aquí tienes un ejemplo de dieta para que, al empezar en el gimnasio, puedas llevar una dieta sana y equilibrada sin ningún problema:
- Desayuno: una pieza de fruta (o zumo de naranja), un vaso de leche y un bol de cereales (copos de avena, preferiblemente). No hagas trampas y evita los cereales de chocolate o que contengan mucho azúcar.
- Almuerzo: un pequeño bocadillo o sándwich de queso o pavo, evitando embutido con más grasa, como el jamón serrano o el chorizo. Si te quedas con hambre antes de la comida, puedes comer un puñado de almendras o nueces.
- Comida: ensalada y un plato de alimentos que contengan una gran cantidad de carbohidratos, como la pasta o el arroz. De postre, puedes tomar una pieza de fruta (plátano si todavía no has entrenado y pera, manzana, naranja u otras frutas con gran cantidad de agua si ya lo has hecho).
- Merienda: es la comida más traicionera del día, y perder el control sobre el cuidado del cuerpo, en la que puedes caer en la tentación del dulce y la bollería industrial. Si ya has entrenado, puedes ingerir algo de proteínas, como el atún o algún tipo de fiambre, dentro del pan de molde si lo deseas.
- Cena: sigue el refrán «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Un poco de carne o pescado (puedes ir alternando) sin demasiado porcentaje de grasa, como la pechuga o la merluza. Al empezar a ir al gimnasio, evita las hamburguesas de cerdo y otros tipos de carne roja. Acompaña la pieza de carne con un poco de verdura, como el brócoli, las espinacas, la alcachofa, etc. Como postre, puedes comer otra pieza de fruta o un yogur natural. link:guiafitness.com
Comentarios
Publicar un comentario